Pasos para comprar un cocheArtículo anterior
Los permisos de conducir en EspañaArtículo siguiente
Actualidad

Volkswagen Tiguan 2016, directo a la cima

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen Tiguan 2016, directo a la cima
Artículos relacionados

La nueva generación del Volkswagen Tiguan llegará al mercado español a partir de mediados del próximo año. Su presentación oficial tuvo lugar en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort aunque, unos días antes, la firma de Wolfsburgo, dio a conocer algunos detalles sobre los nuevos modelos. A continuación, explicamos los cambios más relevantes que han provocado la espectacular evolución del SUV compacto de Volkswagen que viene decidido a adelantar al resto de vehículos de su clase.

Volkswaten tiguanEl primer prototipo del Volkswagen Tiguan fue exhibido en el Salón del Automóvil de los Ángeles en 2006. Al año siguiente, en Fráncfort, se presentó el modelo de producción. Y, desde entonces, Volkswagen ha vendido más de dos millones y medio de ejemplares en todo el mundo.

La trayectoria de la primera generación del Volkswagen Tiguan, a pesar de que se sigue vendiendo a buen ritmo, evidenciaba la necesidad de una actualización. Y lo ha hecho a lo grande. El nuevo Tiguan crece, contiene mejoras a nivel de diseño, renueva su plataforma, saldrá al mercado con ocho potentes motorizaciones, incorpora un amplio equipamiento de serie entre el que se encuentra la tecnología más avanzada del Grupo VAG y hasta contará, en el futuro, con una versión híbrida.

La presentación oficial en Fráncfort contó con una representación de la gama Tiguan formada por tres ejemplares de producción: el clásico Volkswagen Tiguan de carretera, el deportivo Tiguan R-Line, una versión off-road diseñada pensando en los conductores más aventureros que gustan de la conducción más allá del asfalto.

Nuevos modelos para 2016

coches ocasiónEl diseño de la segunda generación del Volkswagen Tiguan, sigue una línea continuista con respecto al resto de actualizaciones de modelos del grupo, aunque presenta una imagen más vertical con líneas más musculadas. El paragolpes frontal muestra unas tomas de aire más amplias que se conectan con los pasos de rueda, con los laterales del vehículo y con su zaga a través de las protecciones. Los innovadores faros dual LED, que incluirán las versiones de mayor gama, remarcan la parrilla y ambas piezas se integran de modo que parecen una.

Más grande, más Tiguan

Las nuevas ediciones del Volkswagen Tiguan crecen, además, estrenan plataforma. Nada menos que la exitosa MQB. Esto supone una novedad para el segmento SUV y, además, implica una mayor amplitud en el habitáculo interior. De este modo, gracias al ligero aumento de separación entre ejes, Volkswagen ha creado el SUV compacto más espacioso del mercado. La capacidad de su maletero es de 615 litros de carga que, con la segunda fila de asientos abatida, se pueden ampliar hasta 1.656 litros.

Gama de motores

Los responsables del aumento de prestaciones de la nueva generación son los ocho nuevos propulsores de cuatro cilindros turboalimentados. Cuatro de ellos serán de gasolina, TSI, y contarán con potencias de 125, 150, 180 y  220 caballos. La oferta diésel, por su parte, también estará formada por cuatro mecánicas TDI de 115, 150, 190 y 240 caballos respectivamente.

Las versiones de carretera, contarán de manera básica, con tracción delantera. Sin embargo, permitirá integrar el sistema de tracción integral 4MOTION. La tracción total de Volkswagen también ha recibido mejoras para la ocasión y el nuevo sistema 4MOTION Active Control permitirá a sus futuros conductores ajustar la tracción a las cuatro ruedas de manera más sencilla y ágil para adaptarse, en el mínimo tiempo posible a las distintas condiciones de conducción que se puedan encontrar en su camino.

Además, en el futuro, podría contar con una versión híbrida. De hecho, en el estreno de la segunda generación, junto a las ediciones de producción, también se presentó un prototipo híbrido enchufable: el Volkswagen Tiguan GTE Concept. Este modelo cuenta con un motor híbrido enchufable con 218 caballos de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Equipamiento de serie

La seguridad y el confort siempre han sido parte de la identidad del Volkswagen Tiguan. Y, en la segunda edición, este hecho no cambia. La avanzada tecnología Volkswagen también está incluida en los nuevos Tiguan.

Los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora de serie perfeccionan la comodidad y la seguridad al volante de lo nuevos Volkswagen Tiguan. Así, incluyen, de serie, Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de peatones, Lane Assist y sistema de frenado anticolisiones múltiples.

Además, los servicios online de la marca y la electrónica a bordo de los nuevos todocaminos compactos integran la conectividad de los smartphones y tablets a los sistemas de infoentretenimiento del vehículo a través de App-Connect y app Media Control. Gracias a estas innovaciones, el conductor tendrá acceso en tiempo real a información sobre tráfico, plazas de aparcamiento e incluso informes del estado de su Tiguan durante la ruta que siga en ese momento.

Los nuevos Volkswagen Tiguan llegarán a nuestras carreteras el próximo año. Y tú, ¿estás preparado para el nuevo concepto de todocaminos que nos proporciona Volkswagen?

Artículo

Fichas

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]