Llega la actualización de Mazda CX-3 2018Artículo anterior
La DGT sugiere limitar a 90km/h las carreteras convencionalesArtículo siguiente
Actualidad

Circula por el carril de la derecha, no al síndrome del carril central

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Circula por el carril de la derecha, no al síndrome del carril central

Si circulas frecuentemente por autovías, te darás cuenta de la gran cantidad de personas que conducen frecuentemente por el carril central aun estando el de la derecha libre de forma tan natural que parecería que es lo que deberían hacer cuando esta no es la realidad. Y esto es algo que hacen tanto conductores de toda la vida como los que acaban de comprar coche.

Datos del DGT afirman el porcentaje de utilización del carril derecho llega a ser solo del 60% en las vías rápidas de doble carril, cuando debería ser siempre (excepto en los casos permitidos).

comprar coche |Sibuscascoche.com

Si tienes el síndrome del carril del medio o el síndrome del carril de la izquierda, y tiendes a circular por cualquier carril menos el de la derecha, has de saber que la DGT va a multar a vehículos que no circulen por el carril de la derecha con hasta 200 euros y retirada de 4 puntos.

El Reglamento General de Circulación establece en su artículo 31 que, si hay calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha y fuera de poblado debes circular normalmente por el situado más a la derecha, aunque podrás utilizar los demás de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen si no entorpeces la marcha de otro vehículo que te siga.

Para que te quede claro. Si hay dos carriles no debes circular por la izquierda, si hay 3 o más carriles no debes circular ni  por el medio ni por la izquierda. Todos los conductores deben circular por el carril de la derecha. Aunque vayas a la máxima velocidad.

Si quieres adelantar a un coche más lento que circula por el carril central, debes cambiar al carril contiguo izquierdo y después volver al carril de la derecha. Recuerda que adelantar por la derecha no está permitido.

De lo contrario la consecuencia es una multa considerada grave cuya sanción, como ya hemos dicho, puede llegar a los 200 euros. Pero no solo esto, es que circular por el carril del medio supone un mayor riesgo de accidente, así que si buscas coches de ocasión Madrid tenlo en cuenta.

Los demás carriles son para ocasiones puntuales, como adelantar a algún vehículo que conduce a menor velocidad. Si el carril derecho está despejado, debes circular obligatoriamente por él. Hay que aplicar la lógica, el buen civismo y las leyes de circulación, el síndrome del carril central es un error que debes evitar a toda costa. ¡Y que además te evitará multas!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]