Link, el Hyundai i30 más conectadoArtículo anterior
Descubre la nueva Clase C de MercedesArtículo siguiente
Actualidad

La lucha por encontrar aparcamiento, ¿quién tiene las de ganar?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La lucha por encontrar aparcamiento, ¿quién tiene las de ganar?

Da igual que coche tengamos, tanto si conducimos un coche nuevo con la última tecnología o un coche de ocasión que no dispone de los sistemas más modernos, aparcar siempre es un problema. Seguro que en más de una ocasión has tenido que luchar por encontrar ese pequeño hueco en el que poder dejar tu coche.

comprar coche, coches de ocasión baratosSobre todo en las grandes ciudades, encontrar un sitio libre para dejar nuestro vehículo a menudo parece misión imposible. En estas zonas la gente suele estar muy nerviosa por tener que dar varias vueltas a la manzana para encontrar un aparcamiento y esto puede llevar a enfrentamientos, pero ¿sabes quién tiene prioridad a la hora de aparcar?

Lo cierto es que la respuesta rápida es muy sencilla, el primero que llegue e indique que va a iniciar la maniobra de aparcamiento. Según las normas de circulación en su artículo 54, todo vehículo que circule detrás de otro deberá dejar el espacio libre que le permita detenerse si el coche que lleva delante realiza un frenazo brusco. Esto es muy importante ya que nos indica que debemos llevar cuidado y guardar la distancia por si el coche que llevamos delante encuentra un aparcamiento y quiere estacionar.

Otro de los momentos tensos es cuando estamos dando marcha atrás para aparcar, ¿alguna vez un coche que tenías detrás de ti se te ha adelantado y aparcado en “tu” hueco? Según las normas de tráfico los coches que circulan por la carretera deben respetar nuestra maniobra y nosotros debemos realizarla lentamente y advirtiendo con las señales adecuadas que nos disponemos a dar marcha atrás. Seguro que si todos respetamos las normas no tendremos ninguna discusión.

Pero como el mundo del aparcamiento es siempre bastante complicado que la teoría, te dejamos otra serie de actitudes que debes evitar para no enemistarte con los vehículos que te rodean. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu coche sólo debe ocupar una plaza, no podemos aparcar ocupando el sitio que le podría servir a otra persona para dejar su coche; otra de las cosas a tener cuenta cuando aparcamos es la distancia entre nuestro coche y los demás, seguro que a ti tampoco te gusta que dejen el morro del coche tocando la parte trasera del tuyo, ¿verdad?

¿Listo para ser un mejor conductor?

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]