Opel Vivaro Life, tu nuevo compañero de aventurasArtículo anterior
Skoda octavia combi y-line: Un modelo familiar con matices deportivosArtículo siguiente
Actualidad

Cuarta generación de SEAT León: ¿A la vuelta de la esquina?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cuarta generación de SEAT León: ¿A la vuelta de la esquina?

La tercera generación del SEAT León supuso un avance considerable hacia el año 2012 con unos acabados más refinados y se convirtió en una de las soluciones más exitosas dentro del segmento C. La cuarta generación del SEAT León está cerca, es un hecho, pero ¿cuáles serán las mejoras que se implantarán en relación a los modelos antecesores?

Lo cierto, es que esta nueva propuesta llegará en próximo 2019, según AutoExpress, se hará real dentro de los próximos 18 meses. Pero ¿cómo se mejorará y qué novedades traerá dentro del segmento C? A continuación haremos un repaso sobre el esperado modelo de SEAT:

SEAT-León-_-Sibuscascoche.com

La plataforma modular MQB será la piedra angular sobre la cual se asentará esta generación, ya que será su base, aunque probablemente se amplíe la distancia entre los ejes para ampliar las dimensiones de la cabina. Y es que las ventajas de esta plataforma son evidentes. Por un lado proporcionan una reducción de costes importantes en la fase de fabricación y además su versión A0 por ejemplo está preparada para electrificación.

Por otra parte, se ha hablado mucho de que el nuevo 1.5 TSI EVO o incluso el motor de 1 litro cúbico se unirán a la instalación de 48v para convertir a este modelo en un microhíbrido. No tenemos más que hacer memoria y recordar que el fabricante ya nos propuso hace un año una renovación del famoso SEAT León. Esta vez nos presentaría una versión con nuevos propulsores, un nuevo sistema multimedia más potente y accesible, con más posibilidades de conexión y navegación o nuevas opciones de equipamiento.  Pero, ¿se llegarán a cumplir estas previsiones y en efecto será 2019 el año de estreno de este esperado modelo? Y si es así… ¿Será una generación híbrida? Lo cierto es que es muy posible que así sea. De hecho, no tenemos más que observar la evolución que se ha dado dentro de la casa Volkswagen con su modelo Golf GTE. Lo que sí que podemos asegurar, es que esta nueva generación, sea híbrida, microhíbrida o no,  incluirá mayores avances en el terreno tecnológico y presentará instrumentación totalmente digital. La compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, así como la implementación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción son las constantes de innovación en el mercado. Y estas prestaciones ya han sido implementadas en otros modelos del fabricante. De hecho se trata de novedades que han sido confirmadas para sus hermanos SEAT Arona y SEAT Ateca que harán su aparición en los próximos meses.

 

 

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]