Mercedes-Benz Citan: bajo consumo, reducido tamaño, pero buena capacidad de cargaArtículo anterior
T-Roc: SUV, compacto y totalmente personalizableArtículo siguiente
Actualidad

Neumáticos inteligentes ¡ellos deciden cuando toca cambio!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Neumáticos inteligentes ¡ellos deciden cuando toca cambio!
Artículos relacionados

Ya tenemos claro cómo vamos a comprar coche en el futuro: autónomo, pero ¿y el resto de elementos del vehículo? ¿también van a serlo? Pues poco a poco vamos viendo como los fabricantes de componentes se suman también a las tecnologías inteligentes, la última novedad son los neumáticos que te avisan cuando deben ser cambiados ¿te lo esperabas?

Neumáticos inteligentes, comprar cocheLa marca Goodyear ha desarrollado la tecnología Sensor-in-Tire para sus nuevas gomas, que fue presentada este año en el Salón de Ginebra junto a otras innovaciones de la marca americana. Estos neumáticos equipan una inteligencia artificial que mediante sensores mide en todo momento su presión y temperatura, lo que, combinado con otros datos que es capaz de almacenar, como el kilometraje o las condiciones de uso, le permite establecer cuándo es necesario el próximo cambio.

¿Te ha pasado alguna vez que tienes que salir de viaje y al revisar los neumáticos resulta que necesitas cambiarlos? ¿tienes dudas de si puedes usarlos todavía un poco más? Pues se acabó, con esta nueva tecnología tus propias ruedas te avisarán de cuándo es necesario renovarlas.

Los neumáticos inteligentes proporcionan además mayor seguridad y eficiencia energética, reducen la resistencia al rozamiento, así ahorras combustible, duran más y resultan más seguros en caso de aquaplaning, debido a su mayor agarre. Estos nuevos neumáticos son capaces de transmitir todos los datos recopilados a lo largo de tus distintos viajes a tu coche eléctrico o autónomo, de esta manera, el vehículo podrá adaptar la conducción para hacerla más eficiente.

En un contexto de cambio como el actual, en el que las ciudades se preparan para la llegada de las “smart cities”, los coches conducen solos y nuestros teléfonos saben más de nosotros que nosotros mismos ahora los neumáticos también están preparados para apañárselas solos ¿qué será lo próximo?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]