Alfa Romeo Stelvio, 5 estrellas de Euro NCAPArtículo anterior
“La atención es muy buena”Artículo siguiente
Actualidad

Mitos y verdades sobre conducir embarazada

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mitos y verdades sobre conducir embarazada
Artículos relacionados

¿Estás embarazada? ¿Tienes alguna persona cercana que lo está? Si se te ha ocurrido empezar a investigar si se debe o no conducir embarazada es muy posible que vengas de leer auténticas barbaridades y puede que la mayoría sean solo mitos y leyendas. En realidad, los consejos para conducir embarazada son muy sencillos y lógicos, nosotros te los traemos todos:

El cinturón de seguridad ¡esencial!

Conducir embarazada, comprar cocheEste es sin duda el consejo más importante. Durante el embarazo, el cinturón de seguridad nunca debe colocarse alrededor de la barriga, ya que esto puede lesionar la placenta o al feto en caso de frenazo o accidente. Debe colocarse la parte inferior del cinturón debajo de la barriga, en la pelvis, aunque el cinto pueda presionar esta zona, como es ósea, ni la madre ni el bebé deberían sufrir ningún daño. La otra parte del cinturón debe colocarse como habitualmente, por encima de la barriga, entre el pecho y sin rozar el cuello. Es importante que el cinturón nunca quede flojo, puede ser incómodo, pero es por seguridad.

Airbag ¿sí o no?

Este es un mito muy habitual, en diversos foros de internet recomiendan desconectarlo, pero es ¡falso! El airbag protege en caso de choque brusco y el tenerlo desconectado puede agravar las lesiones de la madre y el niño.

Posición

Debemos colocarnos como habitualmente, pero a medida que avanza el embarazo debemos ir ajustando el asiento, para que la barriga no toque ni el volante ni el salpicadero y poder así estar más cómodas.

¿Hasta cuándo conducir?

Antes de nada, debes saber que no hay prohibición alguna acerca de conducir embarazada y que puede hacerse sin problema hasta que la mamá se sienta cómoda. Como cada embarazo es distinto el momento en el que la embarazada deba dejar de conducir es aquel en que ella decida o cuando esta tarea le resulte difícil.

El embarazo es una etapa complicada con multitud de síntomas, si la madre se encuentra cansada, tiene las piernas hinchadas o problemas de azúcar es mejor evitar conducir. Si el embarazo está avanzado y necesita conducir mejor que lo haga acompañada, en trayectos cortos y parando habitualmente a descansar.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]