¿Puedo saltarme marchas?Artículo anterior
Mitos y verdades sobre conducir embarazadaArtículo siguiente
Actualidad

Alfa Romeo Stelvio, 5 estrellas de Euro NCAP

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Alfa Romeo Stelvio, 5 estrellas de Euro NCAP

El Alfa Romeo Stelvio sigue haciendo historia, el primer SUV de la marca ha alcanzado las 5 estrellas en los test de seguridad de la Euro NCAP. De entre las pruebas destacan sobre todo la protección de los ocupantes del vehículo, tanto de los adultos como de los más jóvenes, que llegan al 97 %. Que alcance esta nota, reservada para los coches más seguros de nuestras carreteras, viene a demostrar no solo que el Stelvio está a la vanguardia de los SUV del mercado, sino la importancia que Alfa Romeo le otorga a la seguridad y a todo lo relacionado con ella.

Alfa Romeo ocasión

Como decíamos la máxima nota la ha alcanzado gracias a la protección dedicada a los ocupantes del vehículo, en parte gracias a que durante las pruebas el habitáculo del vehículo ha permanecido estable tanto en los choques frontales como en los laterales, protegiendo las zonas críticas del cuerpo y las extremidades. Además los reposacabezas de los asientos han probado su utilidad a la hora de evitar el llamado “latigazo cervical” y los sistemas de ayuda como el de frenado autónomo de emergencia han funcionado a la perfección evitando las colisiones. Así pues la buena actuación de este automóvil es una combinación entre una carrocería altamente resistente pero a la vez ligera gracias a los materiales utilizados y un buen conjunto de sistemas de ayuda a la conducción.

El Euro NCAP es el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos, creado en 1997 y que analiza los coches recién salidos al mercado con numerosas pruebas de seguridad, entre ellos los sistemas de frenado de emergencia que se introdujeron en el procedimiento de evaluación en 2006. Los requisitos de seguridad se actualizan continuamente para mantenerse al día con la innovación de los vehículos y dar la aproximación más real posible a los requisitos de seguridad exigidos por los conductores.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]