Abarth 695 Rivale, sofisticación y prestacionesArtículo anterior
Ya puedes pedir tu Fiat 500X S-DesignArtículo siguiente
Actualidad

¿Y si viajamos en autocaravana?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Y si viajamos en autocaravana?
Artículos relacionados

Si pensabas comprar coche antes de salir de vacaciones, quizás tenemos una opción que se adapte a tus necesidades. En muchos países de Europa los viajes en autocaravana son una auténtica religión, en lugares como Alemania es muy común que la gente se vaya de vacaciones en su casa rodante y cada vez esta moda está ganando más adeptos en España.

Viajar autocaravana, comprar coche¿Alguna vez has pensado en llevarte la casa a cuestas? Viajando en autocaravana podemos transportar todas nuestras cosas sin tener que preocuparnos del peso o del tamaño de la maleta. Seguro que así no tendrás que discutir con nadie por llevar todos esos “por si acasos”. Además, viajando de esta forma podremos ver muchos más lugares, tomar un desvío para ver un pequeño pueblecillo es algo casi obligado en este tipo de vacaciones.

Si te decides a viajar en autocaravana debes tener claro las normas a seguir en cada país.  En España desde hace unos años se unificó la normativa y ya puedes aparcar en la calle, pero sin desplegar toldos ni poner mesas en el exterior o emplear generadores externos. Si lo que quieres es lugares espaciosos donde puedas disfrutar de tu descanso, lo más recomendable es que aparques en un camping para autocaravanas, donde tendrás todos los servicios que necesitas.

En Portugal las normas para dejar nuestra caravana son muy similares a España, pudiendo aparcar en la vía pública. Si viajamos al Reino Unido, no podremos aparcar en la calle, tan solo podremos dejar nuestra autocaravana en los campings habilitados. En países como Italia o Francia también podemos aparcar y pernoctar en la calle, pero los viajeros más experimentados no recomiendan hacerlo para evitar sustos durante la noche. Viajar a Alemania en autocaravana puede ser una de las mejores opciones, en este país podremos encontrar infinidad de aparcamientos para nuestra casa rodante.

Ahora que ya conoces todo lo que te puede ofrecer esta forma de viajar ¿crees que te animarás a probarla?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]