Seat Ateca FR, un SUV muy deportivoArtículo anterior
DGT 3.0: vehículos interconectadosArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué consideran los españoles que es un coche perfecto?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué consideran los españoles que es un coche perfecto?
Artículos relacionados

Cierra los ojos y piensa en el coche de tus sueños, seguramente te imaginas surcando carreteras a velocidades de vértigo acompañado de un rugido de motor inconfundible ¿qué coche has pensado? ¿Ferrari? ¿Lamborghini? ¿algún deportivo del estilo? O quizás ¿un clásico único que te transporte al pasado? Vale, ahora aterricemos en el mundo real, cuando vas a comprar coche ¿qué es lo que realmente pides para que tu nuevo compañero sea un auténtico 10? Lo más probable es que ahora pienses en seguridad, ahorro de combustible y un mantenimiento asequible. Esto demuestra el Estudio global GfK, lo analizamos detenidamente.

Coche perfecto, comprar cocheA pesar de que los españoles idealicemos como el coche perfecto a vehículos potentes, de prestigiosas marcas o diferentes a los demás, cuando vamos a comprar un coche esto es, esencialmente, lo que pedimos:

  • Un coche seguro, el 79% de los encuestados lo considera esencial
  • Ahorro de combustible, importante para un 69%
  • Mantenimiento de bajo coste, un 67% lo considera importante
  • Fiabilidad, un 66% lo destaca
  • Comodidad, relevante para el 53%

Los conceptos que hablábamos, como la potencia, solo es destacado por el 32% y la imagen de la marca tan solo por un 29%. Las mayores discrepancias surgen en torno a la tecnología, según el nivel de ingresos del encuestado, se pasa de darle la categoría de relevante a relegarla a un segundo plano. Cuantos más ingresos se tiene, más importancia se les da a los asistentes como el de aparcamiento, al control crucero o incluso a la conexión a redes sociales desde el vehículo.

Como ves, aunque soñar es gratis, cuando hablamos de nuestro día a día los españoles somos bastante prácticos ¿qué consideras tú esencial en un coche perfecto? ¿le das importancia a la tecnología? Y finalmente ¿tienen en cuenta las marcas nuestras necesidades reales? El debate está servido.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]