IntelliLink, ahora también en el Opel Vivaro y MovanoArtículo anterior
Sacarse el carné de conducir puede ser más baratoArtículo siguiente
Actualidad

3 consejos para contaminar menos tu ciudad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
3 consejos para contaminar menos tu ciudad

La contaminación de nuestras ciudades es uno de los grandes problemas del s.XXI, pocos espacios verdes, demasiados coches y en ocasiones poca lluvia crean una atmósfera contaminada que incluso llega a dañar nuestra salud. Muchos son los expertos que intentan dar soluciones a este problema e intentar ayudar a contaminar menos, nosotros, por nuestra parte, queremos aportar nuestro granito de arena contando las cosas que los ciudadanos podemos hacer por la salud de nuestra ciudad.

1 Usar el transporte público o compartir coche: el transporte público puede ser una gran solución para contaminar menos y mucho más si vives en una de esas ciudades donde los autobuses y otros medios públicos ya son eléctricos. Aunque entendemos que tiene inconvenientes como que no llega a todas partes, o que no siempre nuestro horario es compatible con los suyos, por eso también el compartir coche debería ser tomado en cuenta. Organizarse con los compañeros de trabajo o incluso usar plataformas como Bla, bla car puede ser una gran solución
Coche seminuevo2 Otra opción, si tenemos que renovar nuestro vehículo, es decantarnos por uno eléctrico. Estos cada vez proliferan más, son más baratos y con más puntos de recarga, no contaminan, no molestan a nivel sonoro e incluso en muchas ciudades será gratuito aparcarlos en zona azul. Además podrás usarlos sin problemas aunque haya restricciones, una gran opción a tener en cuenta, sin duda.
3 Además, para respetar el medio ambiente y tener privilegios en ciertos momentos tampoco es necesario que sea un coche eléctrico, la mayoría de las restricciones (y de las propuestas que se ponen encima de la mesa) hablan de limitar la circulación en función de cuanto contamina el coche. Así, los coches más nuevos y por lo tanto menos contaminantes estarían mejor considerados.

El tema de la contaminación es complicado pero siguiendo algunos consejos podemos mejorar la situación, nuestra salud lo agradecerá.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]