Audi prepara el A9: una berlina eléctrica de lujo y con tintes deportivosArtículo anterior
La Super Bowl y sus anuncios de cochesArtículo siguiente
Actualidad

Nissan reinventa el concepto de utilitario con el Micra 2017

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nissan reinventa el concepto de utilitario con el Micra 2017
Artículos relacionados

La quinta generación del Nissan Micra ya está aquí. Con la renovación profunda de este modelo, la marca japonesa hace una apuesta fuerte en cuanto a diseño y tecnología para hacerse un hueco en la mente de quienes optan por comprar coche dentro del segmento de los utilitarios. Entra así a competir con pesos pesados como el Wolkswagen Polo, el  Seat Ibiza , el Opel Corsa o el Renault Clio, entre otros.

Los primeros cambios se aprecian en sus dimensiones. El Micra es un turismo de cinco puertas con una carrocería que mide 4 metros de longitud, 17 cm más que el modelo al que reemplaza, el Nissan Micra 2014.  Al mismo tiempo, disminuye su altura en 5,5 cm de manera que sus líneas se hacen más proporcionadas y atractivas además de dejar un habitáculo más espacioso y confortable y un maletero con 300 litros de capacidad. Nissan ha apostado fuerte por la personalización del coche, tanto interior como exterior. Combinando los 10 llamativos colores de la carrocería, los niveles de acabado y las opciones, se pueden crear hasta 125 combinaciones diferentes.

comprar-coche-nissan-micra-2017

Estará disponible con tres motores: dos de gasolina (de 73 y 90 CV) y uno diésel (de 90 CV), todos ellos con cambio manual de 5 velocidades. El consumo medio homologado con el motor de gasolina de 90 CV es 4,4 l/100 km (con el de 73 CV es idéntico) y el consumo medio con el motor diésel de 90 CV es de 3,2 l/100 km.

En lo que respecta al interior, el Nissan Micra 2017 presenta la última versión del sistema de infoentretenimiento con una consola central de 7 pulgadas que gestiona el sistema de audio Bose Personal con seis altavoces. Además, el nuevo sistema que instala el urbano japonés es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play.

También en seguridad hay grandes avances y las versiones básicas incluyen ya un equipamiento de serie generoso. Todos disponen de seis airbags, control de estabilidad, frenos antibloqueo, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, faros de activación automática y control de presión de neumáticos, entre otros.

Habrá cinco acabados, Visia, Visia +, Acenta, N-Connecta y Tekna, con precios que oscilan entre los 13.500 y los 20.600 euros. Los primeros coches estarán en los concesionarios de nuestro país durante el mes de marzo y habrá una oferta de lanzamiento basada en la versión N-Connecta con el motor 0.9 de gasolina de 90 caballos, que incluirá un pack tecnológico, tres años de garantía, mantenimiento y asistencia, además de un año de seguro a todo riesgo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]