Fiat 500X Model Year 2018: Los secretos del nuevo modeloArtículo anterior
Evita multas con la regla del 7Artículo siguiente
Actualidad

¿En qué países son obligatorios los neumáticos de invierno?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿En qué países son obligatorios los neumáticos de invierno?
Artículos relacionados

En España el uso de neumáticos de invierno no es obligatorio, es recomendable en determinadas zonas y épocas del año, pero nadie va a multarte por no llevar ruedas de invierno. Sin embargo, esto no es así en todo el mundo y conviene saberlo, sobre todo si eres de los que viajan en coche por Europa.

neumáticos invierno, comprar cocheLos neumáticos de invierno no son obligatorios, además de en España en estos países: Albania, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Liechtenstein, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza y Turquía. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas especialidades, por ejemplo, que en Dinamarca y Rusia todo el mundo los usa, aunque no sean obligatorios; que en Holanda e Irlanda está prohibido el uso de cadenas, así que son tu mejor alternativa en caso de nieve. También en Irlanda y en Noruega si utilizas neumáticos de invierno debes ponerlos en las cuatro ruedas y finalmente, aunque hemos dicho que en Suiza no son obligatorios, debes saber que si tienes un accidente sin ellos puestos puedes recibir una multa de hasta 5.000 euros.

Será obligatorio montar neumáticos de invierno en Alemania, cuando lo establezcan las autoridades y en Austria desde el principio de noviembre hasta el 15 de abril para vehículos de hasta 3,5 toneladas, para los que superen este peso solo en las ruedas motrices. En Bosnia debes llevarlos obligatoriamente del 15 de noviembre al 15 de abril, como mínimo en las ruedas de tracción, y en Bulgaria aunque son obligatorios con alerta de nieve o hielo esta medida no se aplica a vehículos extranjeros.

En Estonia debes montar neumáticos de invierno entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo y en Eslovaquia tendrán que llevarlos los vehículos de menos de 3,5 toneladas cuando hay alertas y del 15 de noviembre hasta el 31 de marzo los que sean más pesados. En Eslovenia del 15 de noviembre al 15 de marzo estas ruedas son obligatorias para los de menos de 3,5 toneladas, los pesados solo en las motrices, mientas que en Finlandia es obligatorio del 1 de diciembre al 28 de febrero y, finalmente, en Islandia son obligatorios entre el 1 de noviembre y el 14 de abril.

En Italia depende de la zona, pero suelen ser obligatorios en determinados periodos, en Letonia es obligatorio desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo, en Lituania desde 10 de noviembre al 1 de abril y en Luxemburgo es obligatorio con condiciones invernales. En Macedonia desde el 15 de noviembre al 15 de marzo, en Montenegro del 15 de noviembre al 31 de marzo, en Serbia entre el 1 de noviembre y el 1 de abril y en Suecia es 1 de noviembre al 31 de marzo. En República Checa y en Ucrania también es obligatorio del 1 de noviembre al 31 de marzo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]