¿Triunfarán en España las matrículas digitales?Artículo anterior
Cómo evitar acabar con el cristal empañadoArtículo siguiente
Actualidad

Nace un nuevo Kia Sportage

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nace un nuevo Kia Sportage

Han pasado tres años desde el debut del Kia Sportage en 2015 y esta renovación trae grandes transformaciones entre las que destacan su innovadora motorización “micro híbrida”, un diseño más atractivo y un equipamiento mucho más completo. Kia tiene previsto mostrar este nuevo modelo en el Salón de París 2018 a finales de septiembre, con un precio entre los 23.000 y los 39.000 euros. Allí los indecisos podrán valorar si adquirir un vehículo de ocasión o uno nuevo entre las múltiples opciones disponibles.

Motor

El nuevo Kia Sportage será el primer coche de la marca coreana que incorpore su nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero (EcoDynamics+), que combina un motor de combustión diésel de 2.0 litros con un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta un generador Mild-Hybrid. Este sistema permite bajar las emisiones de CO2 y aumentar el nivel de eficiciencia. Otro cambio interesante será que el motor diésel 1.7 CRDi del modelo anterior, será sustituido por el 1.6 CRDi, disponible en dos potencias: 115 CV y 136 CV.

Diseño

En esta actualización el SUV de Kia no modificará sus dimensiones, pero si algunos aspectos estéticos como un nuevo paragolpes delantero y trasero, nuevos faros frontales y traseros y nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas. Otras características que incorporará el nuevo modelo son salidas de escape dobles y luces de niebla LED. El equipamiento opcional también se amplía con diferentes opciones como estribos cromados o protectores de bajos metálicos, entre muchos otros. El habitáculo del vehículo sufre cambios con un nuevo volante y salpicadero, además sorprende la tapicería combinada en negro y gris y la pantalla táctil de 7” o 8” sin marco, a elección del conductor.

Tecnología

Siguiendo el tema latente en el mundo del motor y buscando la conducción autónoma este nuevo modelo de la firma coreana incorpora los últimos sistemas de asistencia en la conducción. Entre ellos destaca el control de crucero adaptativo inteligente con parada y arranque automático. Además, tendrá un monitor de entorno para el aparcamiento y control de atención del conductor.

Seguridad, eficiencia y diseño atractivo son las características más destacables de este modelo renovado de Kia que dará mucho de qué hablar. Pronto lo encontraremos en el mercado junto con un nuevo coche Kia ocasión más económico.

 

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]