¿En qué países son obligatorios los neumáticos de invierno?Artículo anterior
Audi RS4 Avant, el regreso de un mito en 2018Artículo siguiente
Actualidad

Evita multas con la regla del 7

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Evita multas con la regla del 7

¿Cuántas veces te han puesto una multa de tráfico por exceso de velocidad? Seguro que alguna ha caído. A veces incluso nos sorprendemos cuando nos llega una sanción por habernos pasado solo unos pocos kilómetros y nos preguntamos cuál es el margen de error de los radares. Hoy todas estas dudas quedan resueltas gracias a la regla del 7.

regla del 7, comprar cocheLa regla del 7 fue publicada por la DGT y nos informa de cuál es la velocidad exacta a la que saltan los radares. Todo radar tiene un margen de error de entre el 3 y el 7% y por lo tanto es necesario que no se configure a la velocidad máxima exacta, a fin de evitar errores de medición.

Entonces ¿a qué velocidad saltan exactamente los radares de tráfico? Desde 2014 los márgenes establecidos son los siguientes: 7km/h hasta los 100 km/h y después dicho margen será un 7%. De esta manera, si la velocidad máxima es 30 el radar salta a 37 y si es 50 salta a 57 pero, sin embargo, si se permite circular hasta 110km/h el radar saltará con el margen del 7%, es decir a 117,7 km/h.

De todas maneras son necesarias ciertas precauciones, por ejemplo, esta regla no se cumple en los radares de tramo, porque dichos radares controlan la velocidad de entrada y salida al tramo y hacen una media, en este caso no hay margen de error y el cálculo es exacto.

Junto con esta medida la DGT ha implantado otras para aumentar la transparencia, como colocar radares más visibles. También ha informado de que los próximos radares distinguirán tipos de vehículos, por lo tanto, si quieres evitar multas, extrema la precaución al viajar en camiones o furgonetas. Ahora el radar será capaz de determinar en qué vehículo viajas así que presta especial atención a los límites especiales reducidos para autobuses, camiones o furgonetas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]