La leyenda en formato SUV, Volkswagen Golf SportsvanArtículo anterior
El primer SUV de Porsche tiene nueva imagen, llega el Cayenne 2018Artículo siguiente
Actualidad

Comprar coche ahorrándose hasta un 24%

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Comprar coche ahorrándose hasta un 24%
Artículos relacionados

Comprar coche es una decisión muy importante, se trata de una gran inversión, un producto que pasará con nosotros unos cuántos años y que, además, solemos usar casi todos los días. No debería ser, por lo tanto, un impulso. Hoy te traemos algunas recomendaciones de la OCU que pueden hacerte ahorrar hasta un 24% al comprar coche nuevo ¿preparado?

¿Qué necesitas?

comprar coche, coches de ocasión baratosActualmente la oferta de coches es numerosísima, tienes infinidad de gamas, propulsores y modelos distintos de coche. Es importante que pienses si necesitas un coche grande, si quieres un compacto o si un SUV sería más práctico para ti. Analiza lo que te gusta, pero también lo útil que será en tu día a día. La decisión de la propulsión es también muy importante, además del típico “¿gasolina o diésel?” hoy entran en juego otras alternativas, los híbridos, eléctricos o incluso vehículos a gas pueden compensarte a largo plazo, además podrás beneficiarte de ayudas del gobierno para su compra.

¿Cuánto te quieres gastar?

El establecer un límite económico es esencial, principalmente porque cuando lleguemos al concesionario esos coches brillantes e impolutos nos van a cegar y además es muy probable que intenten ofrecernos un modelo superior al que teníamos en mente. Respetar el límite es una buena forma de tomar una decisión racional de la que no nos vamos a arrepentir días después.

Pide presupuestos

Es importante que pidas presupuestos por escrito, los concesionarios tienen amplios márgenes y a veces puedes encontrarte que piden precios distintos para el mismo modelo, llevarte el presupuesto te asegura tener una oferta segura sobre la cuál empezar a pensar y además te servirá de referencia. Es bueno ir al menos a un par de concesionarios físicos y tener más de un presupuesto, incluso si es posible de provincias o comunidades distintas. En este sentido la OCU ha detectado que solo con cambiar de comunidad puedes ahorrarte unos 3.000 euros.

Investiga y compara

Ahora que tienes tu presupuesto y sabes cuál es la gama o incluso ya el modelo que quieres empieza la investigación. Internet resulta muy útil debido a la cantidad de experiencias de otros usuarios que te puedes encontrar, aprovecha esta información y busca más ofertas y precios; después toca comparar alternativas y escoger la más ventajosa.

Cuidado con la financiación

Finalmente, cuando hayas decidido tu coche y concesionario asegúrate de leer bien la letra pequeña, a veces, las ofertas están sujetas a financiación y esta incluye algunos “trucos” que pueden incrementar el precio final. Lee con cuidado lo que firmas y evitarás sorpresas desagradables.

Artículo   0 Comentarios