5 tipos de copilotos que no queremos llevar en el cocheArtículo anterior
Ruidos del coche que pueden indicar una averíaArtículo siguiente
Actualidad

Ventajas e inconvenientes de un techo solar

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ventajas e inconvenientes de un techo solar

Cuando hablamos de techo solar o panorámico, hay que puntualizar la importancia de que este venga colocado de fábrica, aunque no sea de serie. Al cortar la carrocería de un coche para instalarlo, por profesionales que sean los que lo hagan, siempre hay posibilidades de que puede dar problemas de seguridad o de aislamiento.

Hace años tener un techo solar era sinónimo de coche de lujo, hoy en día los precios se han normalizado mucho, aunque todavía es un extra, muchos coches de gama media ya lo traen instalado de serie. Aunque sigue siendo una de las partes más subjetivas de un coche. La gente a la que le gusta, solo ve las cosas buenas, pero a la que no, los inconvenientes le parecen insalvables. Te contamos cuáles son para que puedas decidir por ti mismo.

Ventajas:

La ventaja incontestable es la luminosidad, en días nublados la diferencia es notable y por la noche es una preciosa experiencia, para los acompañantes, observar las estrellas.

Vehículos de ocasión

La seguridad no es un inconveniente dado que las tecnologías y los sistemas con los que están colocados hacen que ésta no se pierda. Además, en muchas ocasiones el cristal es bastante más gordo que la chapa, por lo que incluso puede llegar a ser una ventaja. Los expertos aseguran que en caso de vuelco la energía se disipe por los pilares y dado que, al instalarlo en la fábrica, no corta ninguna barra transversal de refuerzo, la seguridad es prácticamente la misma que si no lo tuvieses. Otra cosa, como decíamos, es cuando hay que cortar para instalarlo a posteriori.

Inconvenientes:

Una es el precio desde luego, aunque cada vez es más asequible, sigue siendo notable. Dependiendo del modelo se estima que hay entre 800 y 1000 euros más de diferencia.

Dado que pesa más y que algunos pueden abrirse, supone un consumo de combustible algo mayor, pero no tanto como para ser determinante en la elección.

Uno de los inconvenientes más repetidos es que el aislamiento es peor. Puede que hace unos años fuese el caso, pero ahora mismo la posibilidad de que un techo solar filtre agua o viento es muy remota, ya que va pegado con silicona y la junta entre el marco y el cristal es de caucho y grafito.

Por último, en los días de mucho sol, incluso con la cortinilla puesta, y en ciertas áreas del país, puede dejar entrar demasiado calor.

Así que decide cuáles son tus prioridades y decídete por la mejor opción para ti y los tuyos, para que vuestros viajes sean lo más entretenidos, cómodos y seguros posible.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]