Las gafas de sol perfectas para conducirArtículo anterior
“Por supuesto que recomendaría sibuscascoche.com”Artículo siguiente
Actualidad

¿Tiene tu provincia a los mejores conductores?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Tiene tu provincia a los mejores conductores?
Artículos relacionados

Telefónica, a través de una aplicación para la mejora de las conductas al volante que analiza tu comportamiento y te aconseja para mejorar, ha elaborado un estudio por provincias a fin de descubrir en cuál de ellas podemos encontrar a los mejores conductores ¿dónde crees que se conduce mejor?

Buen conductor, comprar cocheGuipúzcoa se ha hecho con lo más alto del podio, por tener entre sus filas a los conductores más tranquilos y con menos distracciones al volante, le sigue Soria que destaca por su conducción suave libre de acelerones y frenazos y, finalmente, Valencia cierra la clasificación en el último escalón gracias a su respeto a los límites de velocidad.

Las grandes provincias como Madrid o Barcelona cuentan con ciudadanos expertos en no pasarse ni un km/h de la velocidad máxima permitida ¿será por los radares? En provincias como Cuenca o Ciudad Real la conducción es muy constante y relajada ¿quizás porque hay menos tráfico? Lugo y Vizcaya se caracterizan por aparcar el móvil cuando sacan el coche y en las provincias de Andalucía destaca en general el respeto al medio ambiente, ya que son los que menos contaminan conduciendo.

Estos datos se han recogido desde 2015 de forma agregada y anónima y buscan investigar sobre nuestra forma de conducir. Serán utilizados en el desarrollo de nuevas tecnologías como asistentes a la conducción o métodos para evitar distracciones.

Como ves, en cada provincia y dependiendo de la población, la distribución del tráfico o de las carreteras tienen una forma distinta de conducir ¿Crees que la gente conduce bien en tu provincia? ¿Está incluida en el ranking? Quizás este tipo de estudios nos permitan hacer autocrítica y alejarnos por fin de esas distracciones o prisas que pueden cambiarnos la vida o la de las personas que nos rodean en tan solo un instante ¡recuerda ser responsable al ponerte ante un volante!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]