Como ponerle las cadenas al cocheArtículo anterior
Cómo desbloquear el volante del cocheArtículo siguiente
Actualidad

Suzuki Ignis 2017: compacto, versátil y con mucha personalidad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Suzuki Ignis 2017: compacto, versátil y con mucha personalidad
Artículos relacionados

El nuevo Suzuki Ignis no tiene parecido con ningún otro coche. La marca nipona, que siempre se ha caracterizado por sus tototerrenos y sus coches pequeños -el Suzuki Celerio, por ejemplo-, traerá al mercado europeo una propuesta que combina ambas ideas: un coche de tamaño pequeño pero lo suficientemente robusto para convencer a los que buscan comprar coche con aspecto de crossover.

Por sus dimensiones no cabe duda de que es un coche destinado especialmente a la vida urbana: mide 3,7 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,59 de alto. Sin embargo, sus 18 cm de altura mínima al suelo lo convierten en un vehículo capaz de adentrarse en terrenos más irregulares gracias a la ayuda del sistema Allgrip Auto 4×4 de Suzuki.

comprar-coche-suzuki-ignis-2017

Si hablamos de su particular diseño, destacan en él sus formas cuadradas que garantizan un interior amplio y dan sensación de robustez al mismo tiempo. En el frontal tiene unos llamativos faros con tecnología LED y la carrocería podrá elegirse hasta en 14 colores diferentes incluyendo tres nuevos y varias combinaciones bitono (con techo negro). En el interior se busca la amplitud y la imagen de crossover apostando por las líneas horizontales y por diferentes materiales. Además, los tonos del interior se pueden combinar con los de la carrocería consiguiendo así la máxima personalización.

El Suzuki Ignis contará con dos opciones de motorización: un motor de gasolina con 4 cilindros, 16 válvulas y 90 CV; y otra variante que será una solución híbrida. Esta última incorpora al motor térmico un pequeño motor eléctrico con 3CV de potencia que le proporciona asistencia en las fases de aceleración y ayuda a reducir ligeramente el consumo de combustible. Ambas versiones contarán con una caja de cambios manual de 5 velocidades y podremos optar por la tracción total o 4×4 -con Hill Descent Control y Grip Control-, convirtiendo así el Suzuki Ignis en un coche muy polivalente.

A nuestro país llegarán dos versiones: GLE y GLX. La primera de ellas cuenta con un equipamiento de serie que incluye las llantas de aleación de 16” en color negro, las barras en el techo o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” y conectividad Apple Car Play, Android Car Auto y MirrorLink. La versión GLX incorpora iluminación LED, navegador integrado o los sistemas de seguridad de asistente de cambio de carril, de fatiga o de frenado de emergencia, gracias a dos cámaras situadas en el retrovisor interior.

No cabe duda de que estamos ante un coche muy versátil, con mucha personalidad y al que cuesta encuadrar dentro de un único segmento. Probablemente donde mejor encaja es dentro de la familia de los SUV ultracompactos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]