T-Roc: SUV, compacto y totalmente personalizableArtículo anterior
Alfa Romeo Stelvio, 5 estrellas de Euro NCAPArtículo siguiente
Actualidad

¿Puedo saltarme marchas?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Puedo saltarme marchas?
Artículos relacionados

Seguro que al comprar coche y estrenarlo te habrás preguntado alguna vez si puede ser perjudicial cambiar las marchas sin ir de una en una. A veces durante la conducción suceden imprevistos que nos obligan a reducir o acelerar más rápido de lo previsto y entonces nos encontramos en segunda cuando deberíamos ir en cuarta o viceversa.

Cambiar las marchas sin seguir el orden lógico no es demasiado perjudicial para tu coche siempre y cuando se haga con cabeza, evidentemente siempre es mejor ir de una en una, pero no vas a estropear tu caja de cambios por saltarte alguna marcha, se produce mayor desgaste del habitual, pero nada desproporcionado. ¿Es peor saltarse marchas al aumentar la velocidad o al reducirla?

cambio de marchas, comprar cocheAumentar marchas

Si vas conduciendo en segunda y sin darte cuenta has cogido velocidad y tu coche está tan revolucionado que necesita cuarta o quinta y no tercera, puedes saltarte la marcha, el mayor problema que puede ocasionarte es que vas a perder potencia o incluso puede calarse el coche si el cambio es muy brusco, sin embargo, tu caja de cambios no se desgasta con esta conducta.

Reducir marchas

La cosa cambia un poco en la situación contraria, cuando vas en cuarta o quinta y de repente bajas la velocidad bruscamente puedes notar que tu coche pierde fuerza y entonces querrás poner una marcha baja, en estos casos debes extremar la precaución, si todavía la velocidad es elevada, pasar de una marcha alta a una muy baja puede hacer que tu coche se revolucione demasiado y se bloqueen las ruedas, llegando a producir en ocasiones averías o accidentes.

Cuando realices un cambio brusco toma algunas precauciones, como soltar el pedal más lento o fijarte bien a cuántas revoluciones va tu coche. Saltarte marchas al conducir no averiará tu motor, tu cambio ni tu embrague, siempre y cuando lo hagas racionalmente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]