4 grupos de medidas de la DGT para reducir la siniestralidadArtículo anterior
Heriberto Atán: Artículo siguiente
Actualidad

Cuatro consejos prácticos para elegir gasolinera

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cuatro consejos prácticos para elegir gasolinera
Artículos relacionados

Todos prestamos mucha atención a las calidades y los precios en el momento de comprar coche pero no lo hacemos igual cuando toca echar gasolina…¡qué gran error! Los que tenemos coche ocasión barato nos hemos decidido tras comparar precios hasta volvernos locos y haber visitado miles de veces Sibuscascoche.com, la web para la compra de coches de segunda mano. Pero ¿qué pasa con la gasolina? ¿Somos igual de selectivos o repostamos en cualquier gasolinera? ¿Por qué no seguir ahorrando cada vez que repostas? Atento porque esto te interesa:

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay diferencias de precio según el día de la semana. Llenar el depósito un lunes es más barato que hacerlo el viernes y está demostrado, no es ninguna leyenda urbana. El lunes es el día en el que los distribuidores informan a la Unión Europea de la cantidad a pagar por cada carburante y les interesa mantener los precios bajos en ese momento.

elegir-gasolinera-comprar-coche-ocasion

2. Las gasolineras de los hipermercados y las grandes superficies son también una buena opción para repostar ya que suelen tener precios más económicos y muchas de ellas hacen descuentos en carburante por compras importantes. ¡Aprovecha cuando hagas la compra del mes para echar gasolina!

3. Como siempre, internet nos lo pone fácil. Es posible consultar los precios de los carburantes a través del comparador de gasolineras que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de los usuarios. También puedes hacerlo en diferentes páginas web y aplicaciones para buscar gasolineras baratas.

4. Por último, no renuncies a la calidad. A día de hoy existe una gran oferta de gasolineras “low cost” que ofrecen descuentos en carburantes y que siembran la duda sobre los posibles efectos dañinos en los vehículos. Que no te engañen: ningún carburante legal es dañino porque la ley impone el cumplimiento de unos estándares básicos. La diferencia con los combustibles más caros está en que contienen menor cantidad de aditivos.

Si a estos consejos le añades un buen mantenimiento de tu vehículo y una conducción eficiente ya tienes la fórmula mágica que te permitirá seguir ahorrando más allá del momento de comprar coche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]