¿Es posible comprar coche a medias?Artículo anterior
Déjate llevar por el nuevo Jeep CompassArtículo siguiente
Actualidad

4 Historias de los logos de coches (segunda parte)

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
4 Historias de los logos de coches (segunda parte)

Muchos logos de compañías de automóviles tienen historias fascinantes detrás. ¿Sabías que el logo de Alfa Romeo representa a una serpiente devorando a un hombre o que las alas de Aston Martin se inspiran en las de un  escarabajo? Te contamos esto y mucho más en este artículo, pero si lo tuyo es la historia de emblemas automovilísticos, te sugerimos que eches un vistazo al primer artículo de esta serie donde te contamos las sorprendentes historias tras los emblemas de Audi, Citroën, Peugeot y Ferrari.

1. Alfa Romeo: En 1910 la compañía de automóviles francesa Darracq decide comercializar su producto en Italia y para ello se alía con Cavaliere Ugo Stella, un aristócrata milanés que, años después, traslada la compañía a Italia y la llama “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili” (A.L.F.A.). Durante la Primera Guerra Mundial Nicola Romeo compra una parte y, además de añadirle su nombre, la reconvierte para fabricar munición y maquinaria. El logotipo lo creó Romano Cattaneo también en 1910 y es una combinación entre la cruz roja que hay en la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, que representa a una serpiente comiéndose a un hombre (símbolo antiquísimo y que en la actualidad se puede encontrar en otros logotipos italianos).

2. Aston Martin: La compañía del vehículo por excelencia de James Bond fue fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford para fabricar coches de carreras, aunque acabaron creando un vehículo con un diseño más elegante. La primera carrera que ganaron fue la subida al Aston Clinton Hill y, a la postre, ese acabaría siendo el nombre de la compañía Aston Martin (como su fundador).
El logo es obra de “Sammy” Davis, un piloto de carreras aficionado a la egiptología, por eso las alas del diseño están inspiradas en las de un escarabajo, no en las de las aves como se podría pensar.

coches de coasión

3. Fiat: El nombre significa Fabrica Italiana di Automobili Torino y el primer logo era un pergamino con este nombre en él. En 1904 comienzan a usarse solo las siglas y en los 60 aparece el clásico logo de las siglas sobre los cuadros azules inclinados. La idea era reflejar el vanguardismo gráfico típico de esos años. En 1999 lo cambian en un intento de revivir viejas glorias automovilísticas y vuelve a sus raíces con un rediseño del logo original.

4. Opel: Como muchas otras compañías le debe su nombre a su fundador, Adam Opel, aunque cuando la fundó en 1862 vendía algo muy distinto, máquinas de coser. Por aquel entonces el logotipo eran esas mismas iniciales “A, O”. Poco a poco fue avanzando en el mundo de los medios de locomoción y en 1937, ya fabricando coches, su logo era un zeppelín en un anillo (por aquel entonces había pocas cosas más modernas y progresistas que un zeppelín) pero desastres como el del Hindenburg hicieron que dejara de fabricarse, por lo que se fue convirtiendo en un rayo. Símbolo que es el que se mantiene hoy día.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]